“Fue una muy buena semana en cuanto a aprendizaje”, destaca Garín tras perder en París

6 junio, 2021 12:53 pm


El chileno Cristian Garín (N.23 del mundo), eliminado este domingo en Roland Garros tras perder con el ruso Daniil Medvedev (2º) en octavos, destacó la “muy buena semana en cuanto a aprendizaje” vivida en su tercera participación en el Grand Slam parisino.

“Fue una muy buena semana en cuanto a aprendizaje, jugué partidos de buen nivel, gané partidos jugando mal, que es un gran avance”, afirmó Garín en conferencia de prensa tras despedirse en octavos, su mejor actuación, no obstante, en Grand Slam, saldada con tres victorias (Juan Ignacio Londero, Mackenzie McDonald y Marcos Giron) y una derrota.

“Creo que ir sumando partidos en estos torneos me va a servir para el futuro”, añadió.

“Me encanta jugar estos torneos, me encanta sentir el apoyo de la gente”, confesó el tenista de Santiago de 25 años.

Sobre el partido ante Medvedev, Garín explicó que Daniil “jugó sobre todo los dos primeros sets a un nivel superalto, no me regaló ni un punto, igualmente tuve mi chance de hacerlo más parejo pero él estuvo muy sólido”.

“Me llevo una buena sensación, hoy me di cuenta de muchas cosas que tengo que seguir mejorando, contento de la evolución que he tenido esta última semana”, relató el tenista chileno con mejor ranking ATP, que confesó haber tenido problemas en un hombro en su partido de octavos.

Preguntado sobre su futuro más inmediato, con la temporada sobre hierba en el horizonte, Garín confesó que necesita un descanso de competiciones.

“Acabo de perder en Roland Garros, en mi cabeza todavía no me predispongo a lo que se viene, fue una semana de partidos muy duros, de mucha intensidad, si bien no jugué la semana anterior de Roland Garros no voy a casa desde hace tres o cuatro meses”.

“Me hace falta también desconectar un poquito, mi prioridad es llegar bien a Wimbledon físicamente”, afirmó sobre un torneo en el que perdió en primera ronda en sus tres participaciones anteriores.

iga/psr

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button