Puebla

Fuente de San Miguel en el zócalo de Puebla será restaurada: dictamen en marzo

20 marzo, 2023 3:51 pm
Gisela Téllez

Antes de que termine marzo, el ayuntamiento de Puebla conocerá el dictamen, monto de inversión y tiempo de restauración de la Fuente de San Miguel, misma que se ubica en el zócalo de la ciudad. 

Luego de que el inmueble histórico fue pintado como parte de las consignas del 8M, Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Municipio, puntualizó que han platicado con especialistas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de ahí que, mencionaron, se podrá restaurar.

“Las decisiones las tomaremos en conjunto tanto el proceso administrativo e intervención hay voluntad, en este proceso se encuentra el dictamen que debe ser elaborado por especialistas y restauradores, yo espero tener el dictamen, ya tenemos un análisis de las afectaciones pero necesitamos la opinión de especialistas para tener un dato preciso”.

Destacó que pudieron rescatar todas las piezas que fueron retiradas hace 12 días durante las manifestaciones, por lo que será más fácil: “hicimos el resguardo de piezas para poderlas incorporar, son piezas originales”.

Vidal Castelán dio a conocer que la maqueta de bronce, misma que se ubica en el Portal Hidalgo y que muestra la traza perfecta del primer cuadro de la ciudad de Puebla, desde bulevar 5 de mayo hasta 7 Norte- Sur y de 7 Oriente- Poniente a 8 Oriente- Poniente, también será reparada. 





Relacionados

Back to top button