Puebla

Por Simulacro Nacional, 140 personas evacuaron el Congreso de Puebla

19 abril, 2023 4:18 pm
Liliana Tecpanecatl

Con la coordinación de la Comisión de Protección Civil del Congreso de Puebla,  encabezada por la diputada Tonantzin Fernández Díaz, se desarrolló el Simulacro Nacional de Evacuación que involucró la participación de 140 personas, entre diputadas, diputados, personal y visitantes.

El recinto legislativo se evacuó en 2 minutos con 40 segundos. Tonantzin Fernández Díaz, agradeció la participación de quienes fueron parte de este ejercicio que, destacó, tiene el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención.

En el escenario hipotético de un sismo de 7.5 grados, con localización a 30 kilómetros al sureste de Tierra Blanca, Veracruz; se reportó una persona lesionada, se trató de un masculino de 64 años, colaborador  de la Secretaría Técnica.

Ya en sesión los integrantes de comisiones unidas de Asuntos Municipales y de Protección Civil, aprobaron un exhorto a la Dirección General de Protección Civil para que implementen acciones de control, mitigación y prevención de inundaciones y deslaves en temporada de lluvias.





Relacionados

Back to top button