Puebla

Propone Canaco al Ayuntamiento de Puebla crear una estrategia para controlar el comercio ambulante

19 junio, 2023 5:37 pm
Liliana Tecpanécatl

Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, en Puebla; informó que recientemente sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la ciudad capital, en donde externó su preocupación por la presencia de ambulantes en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Ante dicha situación, el empresario detalló que su propuesta para controlar este problema, es que gobierno municipal y organismos empresariales, desarrollen estrategias conjuntas que compartan objetivos, pues el comercio informal requiere de una solución integral.

Para el caso de la Canaco, dijo que buscarán fomentar la cultura de la legalidad a través de la difusión de las ventajas de contar con un negocio establecido, que opere en el ámbito de la formalidad, ya que esto también ofrece muchas ventajas de las que casi nadie habla.

“Porque si siguen desde la parte informal se limitan mucho a la temática de más mercados, de un comercio digital, y eso es parte de nuestro plan de trabajo, estamos atentos, hay que vigilar, hay que controlarlo (el comercio ambulante), y cada quien desde su trinchera irlo acompañando para que se vaya eliminando, vaya disminuyendo”.

El empresario dijo que si bien la Canaco se mantiene firme en su exigencia con la autoridad en cuanto al retiro de los comerciantes ambulantes, porque representan una competencia desleal para el sector establecido, en el organismo hay conciencia de que se puede aportar a dar una solución conjunta en beneficio de todos los involucrados. 

 





Relacionados

Back to top button