EstadoPuebla

Puebla, INAH y locatarios de Mercado El Alto firman acuerdo sobre restauración

12 agosto, 2022 10:51 am
Gisela Tellez

El ayuntamiento de Puebla, Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmaron una minuta con las y los locatarios del Mercado El Alto para continuar y concluir los trabajos de mejoramiento del inmueble, dio a conocer el edil Eduardo Rivera Pérez.

Puebla, INAH y locatarios de Mercado El Alto firman acuerdo sobre restauración

Luego de que algunos vendedores del mercado señalaron presuntas anomalías como el retraso de la obra y la reducción de locales; el alcalde puntualizó que este jueves 11 de agosto se reunieron todas las partes involucradas y lograron un acuerdo para avanzar en la rehabilitación.

“Afortunadamente ayer mismo hubo una reunión y se levantó una minuta. Que bueno que a través del dialogo y el acuerdo puedan haber estas soluciones porque habían habido algunas inconformidad, pero leí que pareciera que ha habido una actitud de algún locatario con intención de retrasar los trabajos, espero que no sea así”

Dejó en claro que la empresa encargada de la obra está obligada a respetar los lineamientos del INAH, de ahí que, aseveró, las acciones están debidamente sancionadas por la misma institución.

“Todas y cada una de las acciones hechas por la empresa responsable de la obra están debidamente sancionadas por el INAH para que la obra pueda respetar los lineamientos y puedan concluirse los trabajos. Estamos seguros que así será”

Rivera Pérez dijo que espera que la minuta levantada este 11 de agosto se respete para poder concluir las acciones lo más pronto posible y, a la par, se logre inaugurar.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button