Puebla

Lavaderos de Almoloya tienen severos daños: INAH Puebla

Su reparación llevará varios meses, indica el instituto

23 julio, 2022 12:45 pm
Gisela Tellez

Al destacar que realizan una revisión constante, Manuel Villaruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla, dio a conocer que los Lavaderos de Almoloya cuentan con daños severos, por lo que su reparación llevará varios meses.

En entrevista, indicó que el monumento emblemático acusa falta de mantenimiento en los últimos años, una vez que presenta grietas, perdida de aplanados en los elementos de cantera, pisos y afectaciones en el drenaje antiguo que corría en la parte interior.

Lavaderos de Almoloya tienen severos daños: INAH Puebla

“Como parte de este proceso de recuperación urbana, El Paseo de San Francisco, este monumento emblemático que son los lavaderos antiguos e históricos de la ciudad de Puebla han sido objeto de una revisión constante del INAH. Hemos hecho circulaciones en los diferentes espacios: azoteas y zonas de drenaje, etc, para su revisión y estamos trabajando con ellos para el proyecto de recuperación”

Manifestó que se encuentran en la etapa de revisión para que se pueda intervenir de manera adecuada, al destacar que el programa de obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla.

“Estamos en la revisión para que se pueda intervenir de la mejor manera, acompañando el Gobierno del Estado y el INAH estas acciones. Creemos que llevará varios meses y quien llevará el monto de inversión y el tiempo para ejecutar la obra es la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla”

Villaruel Vázquez precisó que el INAH acompañará el proceso y emitirá las autorizaciones correspondientes, de ahí que, aseveró, continuarán trabajado de la mano con Gobierno del Estado.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button