Fuera de Europa, el Leipzig no puede bajar la guardia ante el Eintracht

11 marzo, 2021 11:42 am


Eliminado de manera contundente por el Liverpool en octavos de la Champions (2-0, 2-0), el Leipzig (2º) deberá reaccionar ante el Eintracht Fráncfort (4º), el domingo en la 25ª jornada de la Bundesliga, para seguir firme en el exigente pulso que mantiene con el Bayern Múnich (1º).

El Leipzig no tiene margen de error si quiere continuar a dos puntos del Bayern. Hasta ahora el equipo dirigido por Julian Nagelsmann ha cumplido en su aspiración de ser el primero desde 2013 en destronar al gigante bávaro, que lleva ocho títulos consecutivos.

Pero el Eintracht Fráncfort parece un duro escollo, aunque llega tras obtener únicamente dos puntos partidos, un bajón después de un periodo fastuoso desde enero, en el que ganó todo, incluso al Bayern (2-1).

El vigente campeón europeo parece tener un partido más sencillo el sábado en Bremen (12º), previo a su duelo de Champions de la próxima semana, en casa ante la Lazio, en lo que normalmente será un trámite tras ganar 4-1 en la ida y dejar perfilado su pase a cuartos.

Más emocionante que en los últimos años, la Bundesliga vivirá una especie de final el 3 de abril en la 27ª jornada, con un duelo en la cumbre entre el Leipzig y el Bayern.

El Dortmund y su goleador prodigio Erling Haaland, autor de un nuevo doblete el martes en Champions ante el Sevilla para llevar a su equipo a cuartos, es sexto a cuatro puntos del Eintracht Fráncfort, por lo que no tiene margen de error el sábado ante el Hertha Berlín, un proyecto ambicioso que coquetea con el descenso (15º).





Relacionados

Back to top button