Nacional

Fuerte incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca

18 mayo, 2023 10:17 am
Redacción Tribuna Noticias

En la mañana de este 18 de mayo, un fuerte incendio se desató en la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.

El incidente fue marcado por llamas intensas y una densa columna de humo negro que se elevó desde la Planta Hidros II, lo que provocó la evacuación inmediata de los empleados presentes en el lugar.

Según los primeros reportes, se presume que el incendio pudo haber sido causado por una falla en uno de los calentadores de la refinería. Las autoridades locales y personal de seguridad se encuentran en el sitio para controlar la situación y evitar que el fuego se propague a otras áreas.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni heridos a causa del incendio. Sin embargo, se están tomando todas las precauciones necesarias para salvaguardar la integridad de los trabajadores y minimizar los riesgos.

La refinería Antonio Dovalí Jaime es una instalación de gran importancia estratégica para el abastecimiento de combustibles en la región, por lo que es fundamental controlar el incendio de manera eficiente y velar por la seguridad de la comunidad y el medio ambiente circundante.

Las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas del incendio y evaluar los daños ocasionados. Se espera que en las próximas horas se brinde información actualizada sobre la situación y las medidas tomadas para controlar la emergencia.

La comunidad local y las autoridades están atentas a los acontecimientos y se mantienen en coordinación para garantizar una respuesta eficaz ante este lamentable suceso en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.





Relacionados

Back to top button