Funcionamos mejor que el IMSS: MBH ante anuncio de AMLO sobre sistemas estatales

28 junio, 2021 3:58 pm


Puebla, Pue.- Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los hospitales que actualmente están a cargo de las diferentes Secretarías de Salud en los estados, pasarán a ser operados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que en el caso de Puebla, los nosocomios a cargo de su gobierno funcionan mejor que los de dicho instituto.

Aunque indicó que hay que esperar a conocer los alcances de esta medida, el mandatario comentó que el sistema hospitalario en Puebla cuenta con su respaldo y que él lo defenderá, pues no hay necesidad de que el IMSS intervenga en su operación.

Primero tiene que ocurrir un conjunto de procedimientos formales para que esto ya tenga una posición, una ruta y entonces daremos nuestra opinión al respecto. Yo defenderé el sistema hospitalario de Puebla porque es muy eficiente, no necesitamos que el IMSS se haga cargo de ellos, no, funcionamos mejor que el IMSS nosotros, yo lo defenderé”.

El fin de semana, el presidente López Obrador, inauguró la ampliación de un hospital en San Quintín Baja California y ahí anunció que 120 nosocomios serán “recuperados” y rehabilitados, para ser entregados posteriormente al IMSS, pues las Secretarías de salud estatales ya no podrán hacerse cargo de su operación.

Agregó que ello se debe, a los malos manejos en que los gobiernos estatales han incurrido, por lo que ahora, dichas instalaciones servirán a la población en general y no será necesario que los pacientes este afiliados al Seguro Social ni al ISSSTE.

También te puede interesar:

Instalan 983 albergues en 11 regiones del estado por fuertes lluvias





Relacionados

Back to top button