Instalan 983 albergues en 11 regiones del estado por fuertes lluvias

28 junio, 2021 3:37 pm


Puebla, Pue.- Las lluvias de las horas recientes, provocaron el desbordamiento de la barranca Torpinto, ubicada en los límites entre los municipios de Atzizintla y Esperanza, lo cual, ocasionó encharcamientos e inundaciones en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 214, en la comunidad de la Encrucijada.

Así lo informó la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, quien agregó que además de las afectaciones a dicha vialidad, la inundación de la barranca provocó daños en una vivienda de la zona. Las autoridades, ya han ofrecido apoyo a la familia involucrada.

Las lluvias constantes en los municipios de Atzizintla y Esperanza ocasionaron el desbordamiento de la barranca Toropinto ubicada en la localidad Encrucijada, esto ocasionó encharcamientos e inundaciones  a la altura del kilómetro 214 de la autopista Puebla-Orizaba y encharcamientos en una vivienda”.

De manera preventiva, agregó la secretaria, los municipios de Oriental, Zapotitlán de Méndez, Xochiapulco y Coatepec, han estado trabajando en la limpieza de cunetas y el desazolve de alcantarillas, a fin de evitar complicaciones posteriores.

Finalmente, se informó que se han habilitado 983 albergues, que están listos para ofrecer refugio a las familias que pudieran resultar perjudicadas por los efectos de la actual temporada de lluvias y huracanes. Tales instalaciones se ubican en 11 regiones del estado, cuyas cabeceras son: Xicotepec, Zacatlán, Ciudad Serdán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Tepeaca Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán y Angelópolis.

También te puede interesar:

Investiga Salud, presunta vacunación a mayores de 30 en la XXV Zona Militar





Relacionados

Back to top button