Internacional

Funcionario chino destituido por negligencia y adicción a videojuegos

14 julio, 2022 12:59 am
AFP

Pekín, China.- Un funcionario chino fue destituido por negligencia, adicción a los videojuegos y varios otros cargos, luego de que una mujer abortara cuando se le impidió ingresar al hospital por restricciones del covid-19.

Li Qiang, director del centro de emergencias médicas de la ciudad histórica de Xi’an, es uno de los funcionarios reprendidos en enero por el escándalo, que desató un debate sobre los excesos de la estrategia de cero covid de Pekín.

Las imágenes de la angustiosa experiencia que vivió la mujer embarazada se viralizaron en las redes sociales chinas, lo que generó indignación pública.

Li fue destituido de su cargo, expulsado del gobernante Partido Comunista y se le abrió una investigación criminal, dijo la entidad de vigilancia provincial del partido en un comunicado, en el que lo acusó de negligencia y corrupción.

Li “fue seriamente irresponsable, provocando grandes incidentes que desataron reacciones negativas en las redes”, en momentos que Xi’an enfrentaba un brote de covid-19, indicó el comunicado.

También acusó a Li de desviar dinero público, aceptar sobornos y que tenía una “vieja adicción a los videojuegos”.

El gobierno chino considera a los juegos por video y teléfono móvil como una fuente de corrupción moral y ha tomado medidas en los últimos años para limitar el tiempo que los jóvenes pueden dedicarles.

China es el último país grande que mantiene la política de erradicar todas las infecciones locales del coronavirus, mediante una combinación de pruebas masivas, confinamientos severos y restricciones de viaje.





Relacionados

Back to top button