Puebla

Comparece Gabriel Biestro ante Congreso del Estado

2 febrero, 2023 6:23 pm
Redacción Tribuna Noticias

En el 2022, en Puebla, no hubo huelgas, creció el empleo formal y se lograron terminar mil 736 juicios laborales, señaló el secretario del Trabajo del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, al comparecer ante el Congreso del Estado para informar lo realizado el año pasado en materia de trabajo y de la aplicación de la nueva ley laboral.

Ante los diputados de la Comisión del Trabajo, dio cuenta de la Justicia Laboral al señalar que como resultado de los juicios laborales se recuperó 117 millones de pesos a favor de los trabajadores. Además a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y del Centro de Conciliación Laboral se dieron asesorías a 23 mil 700 personas y para resolver conflictos laborales hubo 4 mil 300 audiencias de juicios que permitió hacer la defensa de trabajadores por despidos injustificados y otras querellas que permitió la recuperación de 12 millones de pesos  para los afectados.

El recuento de 29 ferias de empleo que se hicieron en 18 municipios que permitió la colocación de más de cinco mil trabajadores en empleos seguros, refirió la recuperación de trabajos que se perdieron en la pandemia, pero en el 2022 se tuvo un total de 628 mil 792 trabajadores inscritos en la seguridad social.

Por último, señaló que se trabajó en la capacitación a cooperativas y programas de autoempleo, que permitió que muchos de los participantes se abocaron a crear sus propias fuentes de empleo, por lo que aseguró que con estos apoyos se evitó conflictos sociales.





Relacionados

Back to top button