Internacional

Galardona Billboard a Shakira con el premio “Mujer del Año”

7 mayo, 2023 10:07 am
Redacción

Redacción.- La cantante colombiana Shakira fue galardonada con el premio “Mujer del Año” durante la primera edición de la gala de las Mujeres en la Música Latina de Billboard que se llevó a cabo este sábado 6 de mayo en Miami, EEUU.

Shakira fue homenajeada por sus logros en la música, como haberse convertido en la primera mujer en llegar al Top 10 en la lista de Billboard con “Shakira: BZRP Music Sessions #53″.

Cabe señalar que este tema producido por el argentino Bizarrap también hizo historia como la pista latina más reproducida en 24 horas en la historia de Spotify y la pista latina más vista en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de visitas, y rompió 14 Récord Guinness.

Aunque la cantante ha pasado por etapas turbulentas como su ruptura con el futbolista Gerard Piqué, en el plano laboral ha tenido un desempeño encomiable ya que ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en la artista latina femenina con mayores ventas de todos los tiempos.

La lista de homenajeadas incluye además a Ana Gabriel con el premio Leyenda Viviente, Emilia como Artista en Ascenso, Evaluna con el premio Tradición y Futuro; Goyo, quien recibió el premio Agente de Cambio, y Thalía, que fue honrada con el premio Poderosa Global.

¿Qué es el premio Mujeres en la Música Latina de Billboard?

Se trata del primer evento de su tipo, Mujeres Latinas en la Música celebra a artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música.





Relacionados

Back to top button