Otros deportes

Gana el francés Guillaume Martin la 2ª etapa del Tour de l’Ain y se coloca líder

10 agosto, 2022 12:21 pm
AFP

El francés Guillaumme Martin (Cofidis) se impuso en solitario en la segunda etapa del Tour de l’Ain, disputada este miércoles entre Saint-Vulbas y Lagnieu, sobre un recorrido de 142,5 kilómetros y se endosó el maillot amarillo de líder.

Tras un acelerón en el grupo de escapada en los últimos metros de la línea de meta, Martin acabó dos segundos por delante del danés Mattias Jensen Trek Segafredo) y su compatriota Rudy Molard (Groupama-FDJ).

Al mismo tiempo, también entraron el belga Mauri Vansevenant (Quick-Step), el finlandés Jaakko Hänninen (AG2R) y el colombiano Iván Ramiro Sosa Cuervo (Movistar).

Martin, que se coloca en buena posición antes de la tercera y última etapa del jueves, que favorece a los escaladores, arrebató el maillot amarillo al británico Jake Stewart. El francés cuenta con una ventaja de seis y ocho segundos sobre Jensen y Molard, respectivamente.

-Alaphilippe tropieza-

El doble campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, se quedó atrás en el tramo final. El ciclista galo, que participa en su última prueba antes de la Vuelta de España, se perdió el Tour de Francia tras una caída en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja y, luego, por dar positivo por covid.

Alaphilippe acabó noveno a 1 minuto y 11 segundos del vencedor y está también noveno en la general, a 1 minuto y 21 segundos del líder.





Relacionados

Back to top button