Otros deportes

Gana Groenewegen al esprint la tercera etapa, Van Aert sigue líder en el Tour

3 julio, 2022 11:25 am
AFP

El neerlandés Dylan Groenewegen (BikeExchange) se adjudicó por centímetros al esprint la tercera etapa del Tour de Francia, este domingo, en el último día en Dinamarca, delante de miles de espectadores.

El belga Wout Van Aert (Jumbo), segundo por tercera vez consecutiva, conservó el maillot amarillo de líder, después de esta etapa de 182 kilómetros, la última en Dinamarca antes del traslado a Francia.

El belga Jasper Philipsen fue tercero en meta, delante del eslovaco Peter Sagan (4º), quien se mostró aparentemente contrariado por no haber podido encontrar hueco en la volata.

Los cuatro corredores finalizaron casi a la vez, por lo que fue necesaria la ‘Photo finish’. El neerlandés Fabio Jakobsen, cuyo equipo está teniendo una gran presencia en este inicio del Tour, se vio encerrado en el esprint y finalizó quinto.

Guiño del destino, la victoria de este domingo fue para el corredor que estuvo en el origen de la grave caída de Jakobsen en la Vuelta a Polonia 2020. Groenewegen había sido suspendido después durante nueve meses.

El neerlandés de 29 años logró su quinta victoria de etapa en el Tour, una carrera que no corría desde 2019. Así, elevó a 62 su número de victorias desde su debut al más alto nivel en 2016.

En esta última etapa en Dinamarca antes del traslado de la caravana a Francia, la carrera fue durante muchos kilómetros una suerte de desfile entre ambos márgenes del asfalto repletos de espectadores, que apoyaron a Magnus Cort, portador del maillot a lunares de mejor escalador.

El corredor danés, ya en la escapada el sábado, se aisló en el primer kilómetro para abrir camino llegando a contar con un margen de seis minutos. Disfrutó así de un paseo triunfal de 130 kilómetros en esta inédita incursión del Tour en su país, delante de un pelotón liderado por los equipos de los mejores velocistas (Quick-Step, Lotto, BikeExchange, Alpecin).

Luego de la carrera, los corredores irán al aeropuerto de Sönderborg, una localidad cercana a la frontera con Alemania, para llegar al norte de Francia en avión. La carrera se reanudará el martes por la cuarta etapa en los montes del Boulonnais, entre Dunkerque y Calais.




Relacionados

Back to top button