DeportesFutbol

Gana Inglaterra 1-0 a Austria en la apertura de la Eurocopa femenina

6 julio, 2022 4:46 pm
AFP

Inglaterra, el equipo anfitrión, se impuso 1-0 a Austria en el partido de apertura de la Eurocopa femenina de fútbol, este miércoles en el estadio de Old Trafford de Mánchester ante 68.871 espectadores, un récord de afluencia en la historia de este torneo. 

La atacante del Arsenal Beth Meade firmó el único gol del partido con un globo sobre la arquera austríaca, en el minuto 17.  

Las ‘Leonas’ inglesas, sin embargo, tuvieron problemas para finalizar las jugadas y su falta de efectividad les hizo sufrir hasta el pitido final, que recibieron con alivio. 

Ellen White falló dos buenas ocasiones en remates de cabeza (27, 44) antes del descanso. Alessia Russo (71) y Chloe Kelly (76) también tuvieron cerca el segundo de las inglesas, aunque sin un soberbia parada de Mary Earps en el 78 la noche podía haber sido una desilusión para la selección local. 

Inglaterra, con estos tres primeros puntos, comanda de entrada el grupo A, que completan Noruega e Irlanda del Norte, que se enfrentan en su duelo de la primera jornada el jueves. 

Inglaterra tiene como misión ser el equipo campeón en la final del 31 de julio en Wembley. 




Relacionados

Back to top button