Gana niño de 12 años de edad 400.000 dólares por vender NFT de ballenas pixeladas

13 septiembre, 2021 8:13 pm

Especial.- Benyamin Ahmed, es un niño originario de un suburbio de Londres que tiene únicamente 12 años de edad y, que acaba de generar una gran suma de dinero que asciende aproximadamente a los 400.000 dólares. 

El pequeño británico, quien gracias a su ingenio durante las vacaciones de verano, diseñó en su computadora una serie de obras de arte pixeladas titulada Weird Whales (“Ballenas raras”) y posteriormente las vendió como tokens no fungibles (NFT).

Los NFT son activos criptográficos que tienen la capacidad de ser únicos e irrepetibles.

La historia del pequeño emprendedor se dio a conocer gracias a un medio local, resaltando la importancia de que las obras de arte se pueden “tokenizar” con el fin de crear un certificado digital de propiedad en el que se puede comprar y vender.

De esta manera, como el menor nunca ha tenido una cuenta bancaria tradicional, mantiene sus ganancias en forma de Ethereum, la criptomoneda en la que se vendieron.

Benyamin lleva una vida normal, va a la escuela, disfruta de la natación, el bádminton y el taekwondo. En la escuela que estudia desconocen su criptoriqueza. Además hace videos para YouTube.

El padre de Benyamin, Imran, un desarrollador de software que trabaja en finanzas, lo alentó a él y a su hermano a comenzar a programar desde los cinco años y lo que comenzó como una actividad de ocio, se convirtió en un negocio serio.

Los niños han tenido la ventaja de contar con una sólida red de expertos en tecnología a los que pedir consejo y ayuda, pero él está muy orgulloso de ellos.

Actualmente el pequeño cuenta con más de 3 mil imágenes de ballenas y con una fortuna que suma la cantidad de 7 millones 944 mil pesos.

“Mi consejo para otros niños que tal vez quieran entrar en este espacio es que no se sientan obligados a programar tal vez porque los compañeros lo presionen. Tanto si te gusta cocinar como si te gusta bailar, hazlo lo mejor que puedas”, comentó Benyamin.

Actualmente, está trabajando en su tercera colección con temática de superhéroes. También le gustaría hacer un “juego submarino” con las ballenas. “Eso sería asombroso”, dijo Imran.





Relacionados

Back to top button