
Garantiza Armenta respeto absoluto a la libertad de expresión
Liliana Tecpanecatl

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, afirmó que está acostumbrado a la crítica y garantizó su total respeto a la libertad de expresión, sin clasismo, discriminación ni misoginia. Consideró que son los ciudadanos quienes deciden qué información es verídica y cuál no.
Por ello, así como se defiende el derecho a la libre expresión, también se ejerce la libertad de réplica ante señalamientos, ataques, montajes y difamaciones en contra de su gobierno. Refirió que desde el estado se prefiere dialogar y comunicar, no confrontar.
“Estoy acostumbrado a la crítica y para nosotros es muy importante transmitirles que, ante la calumnia, la difamación, los montajes y los agravios, siempre habrá respeto a la libertad de expresión, tolerancia e información en plena libertad. Somos seres humanos y, claro, a veces nos lastiman las calumnias y nos duelen, pero no nos doblamos”.
Durante “La Mañanera” de este lunes, el titular del Ejecutivo puntualizó que la comunicación y la información deben estar al servicio de la población, no de los grandes corporativos, grupos de interés o poderes fácticos, ya que en Puebla se informa con honestidad y siempre se busca la verdad.