Gisela Téllez Guevara
11/25/2021 , 10:38 am

Garantiza Eduardo Rivera protección contra la violencia a mujeres poblanas


Redacción.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, presentó el programa “Contigo Mujer, Contra la Violencia” en la colonia Anzures.

Durante el evento en el que estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz, funcionarios y regidores; el edil dijo que es fundamental combatir la pandemia de la violencia contra la mujer, una vez que durante el confinamiento por covid-19 incrementó el maltrato no sólo en este sector, sino en niñas y niños.

Destacó que dicho programa brindará la atención integral necesaria para erradicar la lamentable práctica en cinco pasos, ya que es una dolorosa realidad y un grave problema social y de salud pública que se combatirá desde la atención y prevención de la violencia hasta el crecimiento profesional para generar oportunidades.

Por ello, destacó que desde el 15 de octubre del presente año han otorgado atención a 667 mujeres, niñas, niños y adolescentes en el DIF y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, mientras que han recibido en el Refugio Temporal a 45 personas: 13 niñas, 15 niños y 17 mujeres.

Mencionó que anudado a dichos apoyos, “Contigo Mujer, Contra la Violencia” abonará al bienestar de las féminas debido a que está divido en varios esquemas: recepción, contención, asesoría y acompañamiento legal, atención jurídica y plan individual de protección efectiva y restitución de derecho.

Ortíz Pérez dio a conocer, a la par, el número telefónico 2222140000, extensión 225 y 226, para aquellas que viven una situación lamentable, al destacar que se atenderán los casos por profesionales.