Garantiza Eduardo Rivera seguridad en el Centro Histórico ante ambulantes
Gisela Tellez Guevara
Tras aseverar que no caerán en provocaciones de los ambulantes, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dejó en claro que el Centro Histórico continuará rescatado y, en caso de ser necesario, mantendrán la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Luego de que un grupo de vendedores informales realizó una serie de provocaciones en contra de personal de Vía Pública sobre la 6 Oriente, el edil puntualizó que seguirán actuando conforme al reglamento para mantener limpio, ordenado y seguro el primer cuadro de la ciudad, pero principalmente para salvaguardar al personal de la Secretaría de Gobernación.
“Si supe de esta provocación de algunos ambulantes que quisieron provocar al personal de Vía Pública y no vamos a caer en esas provocaciones. Estaremos actuando conforme a derecho, conforme al reglamento por parte del municipio y salvaguardando la integridad del personal del Gobierno de la CIudad con la presencia de la policía municipal si es necesario”.
Reiteró el llamado a dicho sector para no insistir en colocar sus puestos en vía pública, al destacar que no emitirán ningún permiso debido a que la mayoría de turistas y visitantes buscan un espacio ordenado, limpio y seguro.
“Reiterar la invitación al ambulantaje que insisten en instalarse en estos puntos, no va haber permisos y parte de los logros en 500 días es haber rescatado el CH. Llevamos más de 3 millones de visitantes en Puebla capital, la gran mayoría en el CH y lo mantendremos ordenado, limpio, seguro y con comercio formal respetándolo”.
Rivera Pérez manifestó que su administración llegó para rescatar el punto más importante de la capital poblana, de ahí que no cambiarán las políticas públicas y seguirán manteniendo un espacio ordenado, limpio, y sin ambulantaje, principalmente en la famosa Calle de Los Dulces.