Puebla

Cada Martes Ciudadano se atendieron 50 personas en busca de empleo

28 diciembre, 2022 6:17 pm
Liliana Tecpanecatl

Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo en la entidad, informó que  durante el año por concluir la demanda de empleos por parte de los poblanos fue una constante. Cada semana, durante los Martes Ciudadanos, se atendieron hasta 50 solicitudes de personas en busca de una vacante.

Actualmente, la dependencia cuenta con una bolsa de trabajo de 10 mil plazas y detalló que hay vacantes para personas que no tienen estudios comprobables, pero también para quienes cuentan con doctorado.

Hay ofertas de albañilería, plomería, ventas de mostrador y hasta para  directores académicos o puestos gerenciales. El funcionario pidió a las personas que ya hayan recurrido a la bolsa de trabajo sin éxito, a que lo intenten de nuevo pues seguro pronto obtendrán la plaza que buscan.

Biestro Medinilla comentó que el 80% de las vacantes de la bolsa de empleo de la ST son para desempeñarse en la entidad, mientras que un 20% corresponden a empresas foráneas, sin embargo el requisito de todas es ofrecer seguridad social y las prestaciones de ley.





Relacionados

Back to top button