Puebla

San Andrés Cholula notificará a Conagua por extracción de agua en pozos clandestinos

Ayuntamiento de San Andrés Cholula informará a Conagua sobre denuncias de extracción de agua en pozos clandestinos

6 mayo, 2023 5:18 pm
Liliana Tecpanecatl

El ayuntamiento de San Andrés Cholula notificará a la Comisión Nacional del Agua, Conagua, sobre las denuncias de ciudadanos y organizaciones sociales que acusan la extracción de agua de pozos clandestinos en diferentes puntos del Pueblo Mágico.

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés, declaró que si bien su administración se mantiene pendiente de las preocupaciones de los habitantes, relacionadas con el uso y aprovechamiento de los pozos de agua, es la dependencia federal la que tiene facultades para revisar el tema.

“Estar al pendiente, estaremos informando a Conagua, no es un tema municipal, sin embargo haremos la parte, nuestra gestión para que se pueda tener atención y que no se incurra en ninguna violación”.

De acuerdo a las denuncias de los habitantes de San Andrés, particulares siguen extrayendo agua de manera clandestina, de pozos ubicados en viviendas de la calle 14 Oriente, y recientemente se acusó a un extranjero árabe, de hacer lo mismo, pero en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.

El edil inauguró este sábado la tercera edición de los Cholula Games, que reunió a 670 atletas de todo el país e incluso del extranjero. La competencia de alto rendimiento físico, puso a prueba la fuerza, rapidez y agilidad de los participantes, que este domingo tendrán un segundo día de actividades.





Relacionados

Back to top button