Puebla

Habilitará Gobierno Estatal el programa “Dormitorio Seguro”

Este programa busca abrir refugios temporales para las poblaciones con habitantes en situación vulnerable ante las bajas temperaturas que se esperan este invierno

4 diciembre, 2023 5:17 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla,- Ante las bajas temperaturas que se esperan para este invierno que abarcaran a toda la entidad, la Dirección de Protección Civil ha emprendido programas de protección a las poblaciones más vulnerables, anunció el subsecretario de Gobernación Andrés Villegas.

El programa “Dormitorio Seguro” implementa la apertura de refugios temporales para las poblaciones con habitantes en situación vulnerable. Por lo que abarcará a 65 municipios de la Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Nororiental y de la región Izta Popo, pero también se atenderá a población sin hogar de zonas urbanas.

Los refugios temporales estarán equipados con ropa de cama, colchonetas para que la gente no duerma en el suelo, además de materiales de limpieza, aseo personal y cloro que permita la atención.

Las unidades municipales de Protección Civil deberán hacer recorridos en las comunidades fuera de las cabeceras para detectar a personas que necesiten ayuda, ante las bajas temperaturas debido a que sus viviendas sean de lámina o de materiales endebles.

Además habrá alertas para atender emergencias por heladas o granizadas atípicas que se puedan presentar.

Vigilancia a Peregrinaciones.

La Secretaría de Gobernación, ha implementado el programa de Seguridad y Protección a Peregrinaciones, que se aplicará del siete al 13 de diciembre para salvaguardar la integridad física de las personas que participan en los recorridos a los santuarios hacia la Ciudad de México o de Oaxaca (Juquila).

A las policías de los municipios del interior del Estado, se les ha encomendado establecer puestos de vigilancia en los trayectos de mayor concurrencia en las carreteras estatales. En el caso de las peregrinaciones hacia la Ciudad de México, la Guardia Nacional y CAPUFE, estarán pendientes de la seguridad de los grupos de ida y de regreso a la entidad para evitarles accidentes, por lo que habrá apoyo de salud y servicio médico si fueran necesarios.

Y la Dirección de Protección Civil también estará pendiente del comportamiento del volcán Popocatápetl, que hasta ahora mantiene una actividad  regular, en las últimas horas solo 14 exalaciones.





Relacionados

Back to top button