Puebla

Envía Cruz Roja 30 toneladas de ayuda humanitaria a Acapulco

Esta mañana un tractocamión y una camioneta de redilas de la Cruz Roja Puebla salieron hacía Acapulco con el objetivo de ayudar a damnificados

27 diciembre, 2023 3:05 pm
Gisela Téllez

Puebla, Puebla.- En el marco de la celebración del Fin de Año, la mañana de este miércoles 27 de diciembre salió un tractocamión y una camioneta de redilas de la Cruz Roja de la Ciudad de Puebla con 30 toneladas de ayuda humanitaria para habitantes de Acapulco.

Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana en Puebla, puntualizó que en esta ocasión enviarán un total de mil 900 toneladas de alimentos diversos a familias afectadas por el huracán Otis, una vez que esperan cubrir una parte de las necesidades que aún existen.

“Cruz Roja Mexicana en Puebla se congratula con las muestras de solidaridad por parte de los sectores empresarial, educativo, de sociedad civil organizada, medios de comunicación y población en general y deseamos que este apoyo que enviamos hoy realmente llegue a cubrir una parte de las necesidades que todavía hay en esas áreas”.

Indicó que con este segundo y último cargamento suman más de cuatro mil 800 despensas, es decir, 82 toneladas de ayuda humanitaria enviada a Acapulco, ya que el 14 de noviembre mandaron dos trailers con dos mil 904 kits que equivalen a 50 toneladas.

“Este tractocamión y camioneta de redilas parten hacia el puerto de Acapulco con mil 900 toneladas de alimentos diversos, es importante que el 14 de noviembre enviamos dos trailers con dos mil 904 kits que equivalen a 50 toneladas”.

Mario Alberto Ramírez Mauleón, coordinador Estatal de Socorros, manifestó que muy probablemente a partir de enero empezará el apoyo de material de construcción, al destacar que ya elaboraron un estudio hace aproximadamente 15 días para determinar las zonas en donde más se necesita esta ayuda.

“Normalmente la Cruz Roja Mexicana cambia los escenarios, la ayuda alimentaria se hace por los primeros dos meses directamente de un desastre y a partir del tercer mes se empieza apoyar un poco con material de construcción para las personas. Mucho de lo que la gente ha donado se compra material de construcción y se lleva a las poblaciones que más lo necesitan”.

Por último, aseguró que la Cruz Roja de la Ciudad de Puebla seguirá brindando la ayuda correspondiente a las y los habitantes de Acapulco hasta que sea necesario.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button