Puebla

Se esperan lluvias aisladas por la tarde

14 noviembre, 2022 2:10 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde se espera probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 35 km/h en Guanajuato.

Valle de México

Por la tarde se espera brumoso, ambiente cálido, cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México, sin lluvia en la Ciudad de México.

Viento del suroeste de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico general

Este día, el frente Núm. 8 se extenderá sobre el Mar Caribe y ocasionará lluvias aisladas en Quintana Roo.

A su vez, la masa de aire frío asociada a dicho frente, modificará sus características térmicas y ambos sistemas dejarán de afectar el territorio nacional.

Por otra parte, el frente frío Núm. 9 será reforzado por una nueva masa de aire frío y se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, generando lluvias con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsará al frente frío Núm. 9 producirá rachas de viento fuertes en el norte y noreste del país, además de originar un nuevo evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas, principalmente en la madrugada del martes.

Asimismo, la entrada de humedad de ambos océanos propiciará lluvias y chubascos en zonas del centro, oriente, sur y sureste mexicano.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte y occidente del país.





Relacionados

Back to top button