Puebla

Continuarán fuertes rachas de viento ante Frente Frío 45

11 abril, 2024 10:34 am
Redacción Tribuna Noticias

Este día, se espera cielo medio nublado en Puebla, sin pronóstico de lluvia durante el transcurso del día. Por la mañana, se prevé un ambiente fresco, especialmente frío con bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Posteriormente, por la tarde, se espera un ambiente cálido a caluroso, con zonas muy calurosas en Morelos. El viento predominante será del noreste, con velocidades entre 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h, con la posibilidad de tolvaneras en la región.

Valle de México

Para la Ciudad de México y el Estado de México se anticipa cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidades de lluvia. Se espera un ambiente fresco al amanecer, con posibles condiciones frías en zonas altas.

El viento soplará de dirección variable, con velocidades entre 15 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h, con la posibilidad de tolvaneras. En la Ciudad de México, se estima una temperatura mínima entre 11 a 13 °C y una máxima de 27 a 29 °C, mientras que para Toluca, Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 24 a 26 °C.

República Mexicana

Para este día, se espera que el frente No. 45 recorra el sureste mexicano y la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en dicha península, así como lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas. Estas precipitaciones podrían generar incrementos en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire frío asociada a este frente propiciará descensos en las temperaturas en la Península de Yucatán y el sureste del país, así como eventos de “Norte” en el sur de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, con rachas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el flujo de la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente de México.





Relacionados

Back to top button