Puebla

“Los candidatos tienen derecho a hablar del tema de seguridad”: Adán Domínguez

Esto, luego de que el gobernador Sergio Salomón Cespedes consideró que la oposición está lucrando con la seguridad

24 enero, 2024 4:39 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Todos los candidatos han hablado del tema de la seguridad debido a que es una de las principales preocupaciones de las y los ciudadanos, puntualizó Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla.

Luego de que el gobernador Sergio Salomón Cespedes consideró que la oposición está lucrando con la seguridad como parte de una estrategia nacional, el edil manifestó que las y los candidatos de todos los partidos tienen derecho de hablar y abordar el tema porque a la sociedad en general le preocupa.

En tanto, puntualizó que a los tres órdenes de gobierno únicamente les corresponde seguir trabajando para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos, ya que se trata de un problema que fecha a todos los estados y municipios.

“Todos los candidatos han hablado del tema de seguridad, de todos los partidos, porque le preocupa a toda la gente, a toda la población, a los gobiernos y lo estamos trabajando. Los candidatos tienen derecho a hablar del tema y nosotros como gobierno seguiremos trabajando en ese sentido en coordinación con el Gobierno del Estado”.

Asimismo, aprovechó para apelar a la solidaridad con las víctimas de todos los delitos que se cometen en el país, una vez que, aseveró, existe una sensibilidad importante respecto al trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno para garantizar el bienestar de las personas.

“En el Gobierno Municipal hemos venido haciendo acciones bien importantes en la materia. También tenemos que ser solidarios con las víctimas de todos los delitos que se cometen en todo el país. Hay una sensibilidad importante respecto de la necesidad de trabajar todos juntos y en equipo para mejorar la seguridad”.

Afirmó que desde el Gobierno de la Ciudad han estado laborando en la materia, sin embargo, dejó en claro que continuarán trabajando con el Gobierno del Estado y exigiendo a la Federación que se regresen los fondos para la seguridad como el FORTASEG.

“Vamos a seguir trabajando en equipo, junto con el gobernador (…) vamos a seguir insistiendo en este tema y trabajando en equipo, vamos a seguir insistiendo al Gobierno Federal sobre  la necesidad de que le regresen a los municipios el FORTASEG que es un recurso que servía para la seguridad municipal y ahora no se tiene”, concluyó.





Relacionados

Back to top button