Puebla

Jorge Cruz Lepe recibirá capacitación en perspectiva de género

21 octubre, 2022 11:59 am
Gisela Tellez

El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, recibirá capacitación en materia de perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres, puntualizó Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, tras la petición de destitución que realizaron colectivos feministas y diputados locales.

Luego de que el funcionario mencionó durante su comparecencia ante el cabildo que personal de su área ha participado en manifestaciones de grupos radicales feministas, el edil informó que no será removido del cargo, pero que procederán de manera correspondiente porque dicha declaración fue imprecisa e incorrecta.

“Como lo comentamos en el boletín, ya se abundó respecto a la situación y el día de ayer el gerente también corrigió la postura y declaración imprecisa e incorrecta del secretario de gobernación. Por supuesto ratifico la postura del boletín y la administración llevará a cabo esta capacitación al funcionario para evitar que una situación de este tipo vuelva a suceder”

Aseguró que Cruz Lepe trabajará para corregir y evitar nuevamente esta situación, una vez que, dejó en claro, el Gobierno de la ciudad ha respetado, respeta y respetará la manifestación de los colectivos.

“Es importante decir a todos los colectivos que como ha sido costumbre de este gobierno municipal tendrán, han tenido y tienen el respeto para todas y cada una de sus manifestaciones. Ya ha sido la postura por parte de la administración y es la expresión que mantengo (…) La declaración, es una declaración incorrecta e imprecisa. El funcionario deberá trabajar para corregir y que no vuelva a suceder”

Jorge Cruz Lepe recibirá capacitación en perspectiva de género

Comunicado sobre feministas

Cabe mencionar que este jueves 20 de octubre, el ayuntamiento de Puebla emitió un comunicado en el que destacó lo siguiente:

  • El Gobierno Municipal lamenta las imprecisiones y declaraciones incorrectas en las que incurrió el funcionario municipal
  • Desde el inicio de la administración, se ha realizado un acercamiento con distintos colectivos, para brindarles acompañamiento, con el debido respeto a sus libertades
  • En este sentido, el Ayuntamiento de Puebla rechaza categóricamente que existan personas infiltradas en dichos movimientos sociales
  • Derivado de lo acontecido, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género intervendrá para sensibilizar en materia de perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres al titular de Gobernación y al personal de la dependencia que lo requiera

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button