Puebla

Realizan la segunda Reunión Regional Zona Centro 2023 para fortalecer la seguridad

En dicha conferencia se analizaron propuestas para reforzar la seguridad pública en la región centro del país

17 noviembre, 2023 5:34 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Llevan a cabo la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad donde se analizan propuestas para implementar medidas en la zona centro del país como: licencia digital que propone Tlaxcala, Manual de capacitación para prevenir acoso y la violencia de mujeres en transporte, estandarización de equipos digitales y manual para capacitar a policías municipales.

Los estados que comprenden la región centro abarcan: Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Puebla. Esta conferencia fue presedida por el subsecretario de Seguridad Pública, General Luis Rodríguez Bucio y el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El subsecretario, al inaugurar la sesión insistió que la prioridad del Gobierno Federal es seguir reduciendo los índices delictivos y por eso, estados y municipios deben realizar su tarea.

Todos los secretarios de Seguridad Pública de esas seis entidades, plantearon los problemas que aún enfrentan en cada una de sus entidades. Los cuales abarcan: abatir la extorsión, el secuestro, el robo a transporte de carga, el huachicol y hasta la transferencia de reos de alta peligrosidad.

Propuestas de Puebla

Como uno de los temas fue tener información homogénea entre todas las autoridades vecinas. Puebla, a través del secretario Daniel Iván Cruz Luna, propuso la creación de Arcos de Seguridad como el que tiene la entidad, la cual se habilitó ayer y que tiene el propósito de conectar a municipios con sus respectivas cámaras para que de esta manera se pueda tener una mejor vigilancia.

Propuso que en las entidades se pueda hacer lo mismo o conectar con equipos iguales los C5 para estar mejor vinculados.

Al clausurar la sesión, el Gobernador del Estado señaló la importancia de que todos abonen al propósito de dar seguridad a la sociedad, que es el mayor reclamo que tiene la gente en todo el país, por lo que dijo no puede haber simulaciones.

Propuestas para la seguridad en le transporte público

En esta sesión, también se dieron a conocer por parte de INEGI, los índices de inseguridad que enfrentan las mujeres en el transporte público, no solo en robos, sino en acoso sexual. Se conoció la propuesta del Gobierno de Tlaxcala para implementar una licencia de conducir digital que reúna elementos de seguridad digital que pueda ser aplicada en todo el país.

Se habló de manuales para estandarizar la capacitación a policías municipales para que puedan responder y actuar mejor en enfrentamiento a la delincuencia, para preservar su vida, pero también para proteger a la sociedad





Relacionados

Back to top button