Puebla

Se aplicará la ley a funcionarios que abusen de sus facultades: ERP

31 octubre, 2022 2:38 pm
Gisela Tellez Guevara






Tras la vinculación a proceso de Marcos Alfredo N. por sustraer un vehículo del corralón para uso personal, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dejó en claro que será implacable contra los funcionarios que quieran abusar de la confianza de las y los poblanos.

 

En entrevista, el edil aseveró que no tolerará actos o abusos de ningún elemento del Gobierno de la Ciudad, pues todos deben mantenerse apegados a la ley y ser muy cuidadosos del destino de los recursos públicos.

 

“La información es que no solo intentó, lo sustrajo de manera indebida del corralón, es decir, se apropio de él y lo estaba usando, esto es indebido. El comportamiento que deben tener los servidores es de estricto cumplimiento de la ley y de ser muy cuidadosos de que los recursos públicos se destinen para bienes públicos y no para beneficio persona”.

 

Precisó que sólo cuentan con este lamentable caso, de ahí la importancia de que los más de 8 mil trabajadores de la administración tengan claro que su comportamiento debe ser ejemplar, honesto y apegado a derecho.

 

“Hay que decirlo, es un solo caso que ha sido puesto a disposición y no tenemos más, pero es importante que de los más de 8 mil trabajadores atienda al llamado, que tengamos un comportamiento honesto y apegado a derecho”.

 

Rivera Pérez manifestó que cualquier funcionario que abuse de la confianza de las y los poblanos será castigado con todo el peso de la ley: “yo seré implacable (…) se actuará con todo el peso de la ley y esa es la indicación que tiene la contraloría y todos los secretarios para que el comportamiento sea honesto, eficiente y apegado”, concluyó.

 

Es importante mencionar que este domingo 30 de octubre, la Fiscalía General de Estado (FGE) dio a conocer que Marcos Alfredo N,. está vinculado a proceso y bajo investigación, luego de su detención en flagrancia por el presunto delito de ejercicio indebido de servicios públicos.

 

Reveló que el 23 de octubre de este año 2022, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla adscritos a la Dirección de Asuntos Internos, aseguraron en flagrancia a Marcos Alfredo N., quien se desempeñaba como analista en el Departamento de Resguardo Vehicular en el corralón municipal conocido como “Rancho Colorado”.

 

El funcionario presuntamente sacó del corralón un vehículo Seat Ibiza con placas de Puebla sin la autorización y justificación correspondientes, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.






Relacionados

Back to top button