Puebla

Realiza Audi y Tec de Monterrey convenio de vinculación

17 febrero, 2023 6:12 pm
Pilar Bravo

La empresa automotriz AUDI México y el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla firmaron un convenio de vinculación para desarrollar un análisis, rediseñar e implementar un proceso organizacional para Audi, por lo que los estudiantes del Tec de Monterrey de diferentes carreras aportarán ideas de solución a retos que dicho objetivo plantea.

 

“Esta relación tendrá un efecto en nuestros procesos de reclutamiento” señaló Jacobo Issa, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México y Francisco Bravo, director de Supply Chain de Audi, consideró como relevante esta unión por su aporte para el futuro de Puebla, México y de la industria automotriz.

 

 “Estoy interesado en ver cómo van a salir estos proyectos, ya tuve la oportunidad de implementarlos en otros países y qué mejor que unir 2 entidades como Audi y el Tec de Monterrey consideradas como premium”.

 

Para Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tec de Monterrey en Puebla, el convenio es motivo de celebración por lo que en sí mismo representa y por efectuarse en el marco del 80 aniversario del Tec de Monterrey del 20 aniversario del campus Puebla.

 

 Por lo que señaló “el reto es llevar el aprendizaje que tienen aquí, construirlo y desplegarlo con soluciones y propuestas en coordinación con el equipo de Audi. Lo maravilloso es que hay una apertura de Audi de acompañarlos, compartirles situaciones y los conocimientos que ellos tienen”.

 

De acuerdo con Jacob Issa, Audi lleva años en el trabajo de atracción de jóvenes a su fuerza laboral, donde destacan los egresados del Tec de Monterreypor lo que contó que “desde el 2020 alrededor de 36 estudiantes del Tec de Monterrey han realizado prácticas profesionales en Audi y 58 empleados que ya son egresados de esta institución se ubican en puestos de liderazgo; eso para nosotros es muy importante”.

 

 

 

Issa añadió que 3 de esos EXATEC que ahora son colaboradores de Audi México, ingresaron gracias al programa EMMA (Estudiantes Mexicanos en Alemania), uno de los proyectos más atractivos y emblemáticos de Audi.

 

 

 

“Son prácticas profesionales tanto en México como en Alemania, no es fácil ser parte de este programa, pero habla de una buena formación personal y profesional que ofrece el Tec”.

 

 

 

Los retos de la cadena de suministro de la industria en general es el área de más disrupción en un mundo cambiante, según destacó Francisco Bravo, quien considera que a los estudiantes les tocará enfrentar retos importantes.

 

 “Son un crack, necesitamos ese empuje, fuerza, juventud, todos sus conocimientos y el impulso que trae la edad que ustedes tienen, todo lo que representan para el desempeño del futuro de nuestro país y el futuro de nuestra industria”.

 

Por su parte Alejandro Sandoval, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, consideró que es misión de estudiantes y EXATEC construir relaciones a largo plazo, para hacer propuestas de solución ante situaciones reales que están ocurriendo en el mundo.

 

“Las alianzas son poderosas afuera, pero también adentro; quiero reconocer a todos quienes han hecho en el Tec lo posible llegar a este punto, uno de ellos fue el Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional” finalizó.





Relacionados

Back to top button