Garantizado el cupo para aspirantes de nuevo ingreso: SEP

10 junio, 2021 8:03 pm

  • Los enlaces de cada nivel educativo informarán de manera directa a madres y padres de familia la viabilidad de su solicitud

 

Puebla, Pue. – La Secretaría de Educación informa que está garantizado un lugar para todas y todos los aspirantes de nuevo ingreso en instituciones de educación pública, ya sea en turno matutino o vespertino. Además, a partir de la publicación de los resultados de preinscripción al ciclo escolar 2021-2022, la dependencia atiende diariamente a madres y padres de familia que externan sus dudas en cuanto a la escuela asignada.

Leer también: Todo un éxito el rescate de los dos perritos que cayeron al socavón

Derivado de este proceso, la Secretaría puso a disposición de la comunidad educativa líneas telefónicas con la finalidad de atender de manera personal a quienes manifiesten dudas; el proceso es el siguiente:

1.-Cada nivel educativo atiende la solicitud de los padres de familia

2.-Los enlaces verifican la viabilidad de la petición

3.-La asignación de lugares es otorgada de manera prioritaria si los aspirantes tienen hermanos en la institución educativa de su elección o que tengan alguna necesidad especial, considerando también el número de espacios disponibles por turno en cada escuela

4.-Cada nivel educativo informará a las madres y padres de familia el resultado de su solicitud, y en caso de ser aceptado el cambio, podrán imprimir una nueva carta de asignación donde aparecerá la escuela a la que deberán acudir para realizar el proceso de inscripción.

Leer también: Par de ebrios a bordo de una camioneta provoca fuerte percance vial

Los casos más frecuentes en cuanto a dudas externadas por madres y padres de familia son la selección de la escuela solo por el nombre o que eligieron otro turno escolar; por esa razón la carta de asignación señala un plantel educativo alejado del domicilio familiar o en otro municipio.

La dependencia reitera la importancia de buscar atención vía telefónica al 222 309 55 60 que corresponde a la Dirección de Control Escolar o a las líneas 222 229 38 20 y 222 229 38 25 de Atención Ciudadana, o los números telefónicos de cada nivel educativo publicados en la página de Facebook de la Secretaría.





Relacionados

Back to top button