Estado

Generará, sistema frontal Núm. 3 y ciclón tropical “Julia”, temporal de lluvias en Puebla

Una masa de aire frío provocará ambiente frío y posibles heladas en zonas montañosas

10 octubre, 2022 12:38 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones; así como chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Morelos.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 19 a 21°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Pronóstico general

El sistema frontal Núm. 3 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México, un canal de baja presión sobre el suroeste de dicho golfo y la circulación del ciclón tropical “Julia” al sureste del Golfo de Tehuantepec, provocarán un temporal de lluvias con precipitaciones puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo; y puntuales muy fuertes en Puebla y Yucatán.

A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en Oaxaca, Chiapas y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz.

Por otra parte, la masa de aire frío que cubre la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionará ambiente frío durante la mañana y noche en dichas regiones, con posibles heladas en zonas montañosas.

Un canal de baja presión desde el noroeste hasta el occidente de México y la corriente en chorro subtropical sobre el norte y noreste del país, generarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, además de chubascos vespertinos en Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Michoacán.

Finalmente se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.





Relacionados

Back to top button