Nacional

Generarán frente frío Núm. 19 y su masa de aire ártica bajas temperaturas y lluvias

22 diciembre, 2022 4:46 pm
Redacción Tribuna Noticias

Este día, el nuevo frente frío Núm. 19 y su masa de aire ártica ingresarán y recorrerán rápidamente el norte y noreste del país, ocasionando rachas fuertes de viento y un marcado descenso de temperatura en las mencionadas regiones, lluvias y chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional, además de evento de ”Norte” intenso durante esta noche y la madrugada del viernes en Tamaulipas y Veracruz, así como posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el viernes se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en la Península de Yucatán y fuertes en Puebla.

Durante el sábado y domingo, el frente frío Núm. 19 permanecerá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, propiciando lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones.

Por su parte, la masa de aire ártica asociada al frente mantendrá la onda gélida con marcado descenso de temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, previéndose temperaturas por debajo de los 0°C y heladas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos y Chiapas, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de la posible caída de aguanieve o nieve en sierras del noreste, oriente y centro del territorio nacional (San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México).

 

El lunes, el frente Núm. 19 adquirirá características de estacionario sobre el Mar Caribe, mientras que la masa de aire ártica empezará a modificar sus características térmicas, propiciando un ascenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, manteniéndose aun ambiente matutino frío a muy frío.

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button