Giannis le gana una batalla a Zion; Campazzo falla triple decisivo

26 febrero, 2021 12:20 am

Giannis Antetokounmpo lideró con 38 puntos el triunfo de los Bucks ante los Pelicans del flamante nuevo All-Star Zion Williamson en la jornada del jueves de la NBA, en la que el argentino Facundo Campazzo erró un triple que hubiera dado el triunfo a los Nuggets ante Wizards.

El triunfo 129-125 de los Milwaukee Bucks frente a los New Orleans Pelicans se convirtió en un espectacular pulso entre Antetokounmpo, que terminó con 38 puntos y 10 rebotes, y Williamson, que firmó 34 y 8.

El griego se acercó al final del partido a felicitar y pedirle la camiseta al joven ala-pívot de los Pelicans, que ha explotado este año con promedios de 25,3 puntos y 6,8 rebotes que le han reservado un puesto en su primer Juego de las Estrellas (All-Star).

“Es un gran jugador, tiene un brillante futuro, lo lleva demostrando todo el año. Es un All-Star”, le reconoció Giannis, ganador de los dos últimos premios al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

Los Pelicans llegaron con opciones de victoria al final del partido. Con 11 segundos por jugar y 128-125 en el marcador para Bucks, Zion le robó la pelota a Khris Middleton pero ninguno de sus compañeros pudo lanzar un triple para buscar el empate y Brandon Ingram acabó cometiendo falta en ataque.

– Campazzo tuvo el tiro ganador para Denver –

En un final aún más emocionante, el base argentino Facundo Campazzo tuvo la posibilidad de dar el triunfo a los Denver Nuggets frente a los Washington Wizards pero erró el lanzamiento triple final dejando el marcador final en 112-110.

Denver tuvo la última posesión de pelota y, con cinco segundos por jugar, su figura Jamal Murray se lanzó a un contraataque en el que, en lugar de atacar la canasta, decidió doblar el balón a Campazzo en la esquina.

El argentino lanzó a un segundo de la bocina pero la pelota golpeó en el aro y salió rebotada.

“Fue mi culpa. Debí haber lanzado” o dar un mejor pase, dijo tras el choque Jamal Murray, quien consiguió 34 puntos.

Con su intensidad y varias acciones defensivas clave, Campazzo se ganó la confianza del técnico Mike Malone para jugar 32 minutos y permanecer en pista en la recta final del partido.

El base, debutante esta temporada en la NBA, terminó con un registro de 8 puntos (1/8 en tiros de campo), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Por los Wizards, que han dejado el pozo de la conferencia Este y van subiendo posiciones, Bradley Beal anotó 33 puntos y Russell Westbrook consiguió su noveno triple-doble con 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

El base brasileño Raul Neto también sobresalió desde el banquillo con 15 puntos, 4 asistencias y 5 robos.

– Memphis sorprende a Clippers –

Los Memphis Grizzlies vencieron a Los Angeles Clippers por un holgado 122-94 con 16 puntos y 7 rebotes del joven base Ja Morant y 16 puntos y 15 rebotes del pívot lituano Jonas Valanciunas.

En una noche gris de las estrellas de los Clippers, Paul George sumó apenas 13 puntos, con 3/12 en tiros de campo, y Kawhi Leonard 17 puntos y 7 rebotes.

Con la derrota de Clippers, los Utah Jazz amplían su ventaja a 4 partidos en el liderato del Oeste, que afianzaron con su rotundo triunfo del miércoles ante Los Angeles Lakers de LeBron James.

– Octava victoria seguida de Nets –

Los Brooklyn Nets siguen sin resentir la baja por lesión de su figura Kevin Durant y derrotaron el jueves con facilidad a los Orlando Magic 129-92.

Kyrie Irving (27 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) y James Harden (20-9-7) dominaron el juego en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), donde los Nets sumaron su octava victoria seguida.

El equipo que dirige el canadiense Steve Nash se mantiene de esta forma a un triunfo de distancia de los 76ers, líderes del Este.

Los Orlando Magic, en los que Nikola Vucevic logró 28 puntos y 12 rebotes, siguen fuera de playoffs y en trayectoria descendente, lastrados por un gran número de bajas por lesión.

– Philadelphia gana, Tobias se lesiona –

Los Philadelphia 76ers superaron 111-97 a los Dallas Mavericks y se mantienen en lo alto de la conferencia Este.

La victoria, sin embargo, tuvo un reverso amargo por la lesión en la rodilla derecha de Tobias Harris, una de sus figuras, cuando llevaba 22 minutos de juego con 6 puntos y 2 rebotes.

El camerunés Joel Embiid volvió a liderar a los 76ers con 23 puntos y 9 rebotes aunque no estuvo afortunado en el tiro (4/20 en lanzamientos de campo).

El esloveno Luka Doncic, por su parte, tuvo una noche discreta para los Mavericks con 19 puntos y 4 rebotes.

Resultados de la jornada del jueves de la NBA:

Philadelphia 76ers – Dallas Mavericks 111-97

Brooklyn Nets – Orlando Magic 129-92

New York Knicks – Sacramento Kings 140-121

Memphis Grizzlies – LA Clippers 122-94

Denver Nuggets – Washington Wizards 110-112

Milwaukee Bucks – New Orleans Pelicans 129-125





Relacionados

Back to top button