Pide gobernador de Zacatecas, respaldo del Gobierno Federal ante aumento de violencia

24 febrero, 2021 7:56 am


Redacción.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, realizó una petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para aumentar la presencia de autoridades federales y así combatir la violencia, debido al aumento notorio de homicidios en el Estado.

Mediante redes sociales, el funcionario expresó, que los delitos del fuero común como el robo de vehículos o robo a casa habitación y asalto a transeúntes disminuyeron, sin embargo, el homicidio doloso ha aumentado y, aseguró está relacionado en un 90% de los casos con actividades ilícitas por parte de cárteles de la droga, por lo que sentenció, es delito de competencia federal.

Hago nuevamente un respetuoso llamado a usted Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, a que se nos respalde a que no se nos deje solos al estado de Zacatecas, a que se nos fortalezca en está incansable tarea que es luchar en contra de la violencia delincuencial que genera inseguridad, reitero  y soy enfático en lo anteriormente expuesto, el origen del tipo de delito que hoy lastima tanto a Zacatecas y nos tiene al límite de las capacidades de las corporaciones estatales es competencia del ámbito federal y como tal urgentemente necesitamos de usted” aseveró.

Finalmente, refrendó su compromiso para fortalecer la seguridad del estado, en coordinación con las diferentes corporaciones municipales, estatales y federales.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Asegura GN crystal en una parada de autobús de Zacatecas

Asegura GN armamento y marihuana en Valparaíso, Zacatecas





Relacionados

Back to top button