Registran récords de contagios y muertes en Irán

16 agosto, 2021 12:37 pm


Irán-Muchas tiendas cerraron este lunes en Teherán, donde la circulación era excepcionalmente tranquila, tras la entrada en vigor de nuevas restricciones para combatir la epidemia de coronavirus, que está provocando récords de decesos en Irán.

Hasta la fecha, se han reportado más de 98 mil muertos y cerca de 4,5 millones de casos de Covid-19 en el país, de 83 millones de habitantes, el más afectado por la pandemia en Oriente Medio. Pero, según las autoridades, estos balances estarían subestimados.

Desde junio, la capital enfrenta un repunte importante de las infecciones, fruto de una “quinta ola“, según las autoridades, causada por la variante delta. Los balances no dejan de aumentar desde principios de agosto.

Para frenar la epidemia, las oficinas de la administración, los bancos y los comercios considerados “no esenciales” cerraron en todo el territorio desde este lunes hasta el sábado. La circulación interprovincial en automóvil también fue prohibida hasta el 27 de agosto.

El gran bazar de Teherán, que en general es muy bullicioso, se encontraba vacío este lunes, primer día de restricciones. En otros puntos de la capital, la mayoría de los establecimientos también tenían las persianas abajo salvo las farmacias y las tiendas de alimentación.





Relacionados

Back to top button