Denuncian al equipo mexicano de sóftbol por tirar uniformes a la basura

29 julio, 2021 3:38 am


Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que las integrantes de la selección mexicana Femenil de sóftbol tiraron los uniformes a la basura de la Villa Olímpica.

A través de sus redes sociales, Brianda Tamara compartió unas fotos donde se puede observar los uniformes en bolsas transparentes grandes, dicho equipamiento fue entregado a todos los atletas mexicanos antes de iniciar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”,  redactó la atleta mexicana.

Por su parte, Falcón complementó la publicación con el siguiente mensaje: “Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes, para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así”.

Cabe recordar que el equipo mexicano femenil de sóftbol culminó su participación en Tokio en el cuarto lugar tras caer 3-2 ante Canadá.

 

 

Federación Mexicana de Sóftbol da su postura tras los uniformes tirados

La Federación Mexicana de Sóftbol dio sus posturas en redes sociales y dijo que investigarán el tema y de comprobarse que son de las atletas, la organización la expulsará de todas las competiciones que estén relacionadas con México.

https://twitter.com/SoftbolMX/status/1420674898456948739?s=20

 Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia .uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco,bates,guantes ,caretas,catcher zapatos juego(3)pares,de entrenamiento (6)”, publicó su cuenta oficial”, escribió la organización en su cuenta twitter.

“Lo hicimos por sobrepeso”, dijo Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, declaró para Azteca Deportes que la decisión de dejar los uniformes usados fue por sobrepeso, pues las atletas debían hacer espacio en su maleta.

“La decisión de dejar uniformes usados… dejaron hasta guantes que andan hasta en 200 dólares, traían otros tres, ese guante era el viejito con el que ya no iba a cachar, tenían que hacer espacio en sus maletas”, comentó el mandatario.

Recalcó que “No es lo mismo empacar 33 bates que traen los arreos de cátcher, los arreos de juego, los tres uniformes de entrenamiento que traíamos que empacar un par de guantes, es más fácil empacar un par de guantes que con todo respeto no vamos a responder ni decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”.

Rolando Guerrero volvió a insistir en que fue un tema de “sobrepeso” y  se lamentó porque México no pudo traer la medalla olímpica.

Oye, es sobrepeso y lo tiras en la basura, yo no sé por qué, mis respetos, yo estoy y el equipo, yo quiero que México gane y gane medallas. La verdad sufrí mucho esa medalla, me duele mucho no haber ganado esa medalla porque quería traer la medalla para México, yo ni medalla me dan, es para los atletas, yo ni juego, pero no me gusta perder o que se estén burlando de mi país en los medios internacionales y a corto plazo fuimos sobre esas mexicanas, se la partieron las muchachas… ojalá arriba del ring les vaya bien y que ojalá ganen y que tengan el mismo alcance que tuvimos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button