Nacional

Gigafábrica de Tesla sí se instalará en México

27 febrero, 2023 6:20 pm
Redacción

Redacción.- La empresa de automóviles eléctricos Tesla invertiría 10 mil millones de dólares en la instalación de su gigafábrica en México.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, tras la videollamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elon Musk se llegó a un acuerdo para que la planta automotriz sí se instale en territorio nacional.

Cabe recordar que el presidente AMLO había dado su visto bueno a la llegada de Tesla a México, pero con la condición de instalarla en un estado que no tenga problemas de abasto de agua.

Asimismo, el mandatario, había dicho que analizarían las dimensiones de la planta y cuántos trabajadores empleará.

Aunque Nuevo León era el principal candidato para albergar a la gigafábrica, lo cierto es que de acuerdo con trascendidos, el estado de Sonora cuenta también con yacimientos de litio, un mineral clave para las baterías de autos eléctricos y nuevas tecnologías, los cuales el gobierno mexicano declaró propiedad de la Nación.

También los gobernadores de Michoacán, Hidalgo, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Puebla y Durango, ofrecieron sus entidades para que se instale la planta automotriz.





Relacionados

Back to top button