Nacional

1 de julio: Día Internacional del Chiste

30 junio, 2022 10:33 pm
Redacción

El 1 de Julio de cada año celebramos el Día Internacional del Chiste, una iniciativa que nos llega desde Estados Unidos para conmemorar la forma en que unas pocas frases graciosas pueden darnos un momento de alegría y disfrutar junto con nuestros seres queridos.

La mejor manera de sentirse divertido es tratar de entender el humor. La risa es una expresión de diversión universalmente reconocida, y contar chistes puede convertirse en un trabajo profesional para aquellos que realmente tienen el toque humorístico.

Si eres una persona graciosa, El Día Internacional del Chiste es el día perfecto para dejar salir todos los chistes que producen carcajadas, aquellos que has recogido a lo largo de los años, compartiéndolos con tus amigos o con cualquier persona que puedas conseguir que te escuche.

Historia del Día Internacional del Chiste

El origen del Día Internacional del Chiste se remonta a muchos años atrás, aunque su celebración de forma oficial comienza en los Estados Unidos de América. Se cree que todo nace en la antigua Grecia, gracias a Palamedes, quién fue considerado un verdadero genio y un personaje mitológico de esa época.

Por otro lado, también se sabe que en Grecía existió un club dedicado a la comedia, pero no con la finalidad que le damos hoy en día, como son presentaciones donde se reúnen un grupo de personas a ver a los comediantes, sino que para sus habitantes era más una forma amena de compartir chistes y ratos agradables con amigos y familiares.

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Chiste?

El Día Internacional del Chiste no necesita de grandes eventos, sólo basta con aprovechar este día para que de forma espontánea y amena compartas un buen chiste con tus familiares y amigos.

Los chistes son una manera divertida, que invita a las personas a reír y ser felices a pesar de las adversidades y los contratiempos, además ayudan a las personas a liberar el estrés y ser un remedio infalible para la salud de acuerdo a ciertas investigaciones. Así que aprovecha esta importante ocasión para reír a carcajadas y alegrar tu vida.





Relacionados

Back to top button