Puebla

Gobernación llama a alcaldes a cuidar periferias para evitar linchamientos

28 abril, 2023 5:00 pm
Pilar Bravo

El secretario de Gobernación, Julio Huerta, informa que para evitar nuevos intentos de linchamiento como los ocurridos en las dos últimas semanas, se ha pedido a presidentes municipales atender a sus juntas auxiliares e inspectorías en los temas de seguridad pública. Esto debe evitar que se ocupen sólo de las cabeceras y marginen a la gente que vive en las comunidades, donde con frecuencia el abandono genera que los habitantes quieran hacer justicia por su propia mano.

No se puede permitir que estos ajusticiamientos tengan lugar en el Estado, dijo, por lo que se pide a los alcaldes cuidar a sus pueblos y dar respuesta en caso de denuncias y capacitar a policías vecinales para que den aviso inmediato sobre algún conflicto.

Supervisarán estación migratoria

Por otro lado, Huerta Barbosa señaló que un tema encomendado ha sido visitar la estación que tiene en Puebla el Instituto Nacional de Migración. El objetivo será conocer trato y condiciones que se proporciona a los migrantes detenidos en Puebla, para que se respeten sus derechos humanos.

El secretario de Gobernación fue entrevistado en un recorrido por la Feria de Puebla, para constatar que todo siga fluyendo en orden para el fin de semana.

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button