Gobernador de Puebla pide paciencia ante cierres por obras en la Vía Atlixcáyotl
Dentro de este llamado clarificó que estos cierres tendrán como resultado una vialidad moderna que traerá beneficios para todos y todas
Pilar Bravo
Puebla, Puebla.-El gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a la paciencia ante los cierres y desviaciones derivados de las obras realizadas sobre la Vía Atlixcáyotl. Esto ya que ha generado molestia entre los conductores sobre todo en horas pico.
En tanto el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, dio a conocer cómo es la circulación que deberán realizar los usuarios del Periférico y de la Vía Atlixcayotl, es decir, la creación de circuitos emergentes.
No obstante, esto genera que la gente utilice más tiempo de traslado en especial los pobladores de las zonas habitacionales aledañas o para utilizar el Periférico con destino a Finsa.
El retiro de trabes y columnas sobre los puentes, hace que el personal de la Secretaría de Infraestructura trabaje a la velocidad requerida para que se pueda avanzar en las obras que aún tardarán varias semanas de abril y mayo o del tiempo que resulte necesario.
En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que hay personal de Vialidad para orientar a la gente, pero era necesario explicar en que consiste las obras que se están ejecutando.
Junto a ello, reconocieron que estos trabajos impactan a más de 30 mil usuarios cotidianos de la Vía Atlixcayótl. Sin embargo, mencionaron que estas obras física contribuyen al desarrollo de una vialidad moderna, donde se trabajará en la implementación de alumbrado, señalética y obras hidráulicas.