Puebla

Gobernador Salomón anuncia el plan “Fuerza por Puebla”

4 diciembre, 2023 12:33 pm
Redacción Tribuna Noticias

El gobernador Sergio Salomón presentó hoy el programa de coordinación “Fuerza por Puebla” como una estrategia integral para fortalecer la colaboración entre los municipios, la federación y las fuerzas de seguridad en la lucha contra la delincuencia.

Enmarcado dentro del plan estratégico “Paz, Seguridad y Justicia” para Puebla, este programa implica el refuerzo de la Policía Estatal Preventiva con efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México en dos fases. La primera etapa, que ya está en marcha, consiste en patrullamientos conjuntos, mientras que la segunda fase incluirá la colaboración con la Guardia Nacional, SEDENA y los municipios.

El objetivo primordial es intensificar la vigilancia en áreas específicas, como la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala y la autopista México-Puebla-Veracruz 150D, con el propósito de combatir el robo de transporte en carretera, un delito que ha mostrado un aumento preocupante durante este año.

Salomón destacó las acciones previas del gobierno estatal en pro de la seguridad, incluyendo la dotación de patrullas, armamento y uniformes a los municipios, el incremento salarial de los policías estatales, el fortalecimiento de las fuerzas policiales municipales, la reactivación de arcos de seguridad y la implementación de C2 en diversas regiones de la entidad.

“El gobierno federal, el gobierno estatal y los municipales estamos comprometidos a salvaguardar la paz de las familias poblanas mediante un programa de prevención del delito que genere una presencia disuasoria”, señaló el gobernador Salomón. Afirmó que la prioridad absoluta del estado es asegurar la paz y la tranquilidad en los 217 municipios y en los hogares de Puebla.





Relacionados

Back to top button