Gobierno alemán se felicita por mantenimiento de tropas de EEUU en su territorio

5 febrero, 2021 6:32 am


Berlín, Alemania.- Alemania se felicitó el viernes por el mantenimiento de las bases militares estadounidenses en su país y la decisión de no retirar las tropas anunciada por el presidente Joe Biden, indicó el portavoz de la canciller Angela Merkel.

Esta decisión, comunicada el jueves por el mandatario estadounidense en su primer discurso sobre política exterior, favorecerá “los intereses de ambas partes”, dijo en una rueda de prensa Steffen Seibert.

Siempre hemos estado convencidos de que las tropas estadounidenses en Alemania contribuyen a la seguridad europea y trasatlántica”, agregó Seibert.

El presidente estadounidense confirmó el jueves que iba a “parar” la retirada parcial de las tropas estadounidenses de Alemania, al menos mientras se estudie globalmente la posición de todas las fuerzas armadas desplegadas en el extranjero.

Donald Trump había anunciado en junio que quería reducir en gran medida el número de militares estacionados en Alemania, de unos 35.000 a unos 25.000.

Presentes en Alemania desde la caída del Tercer Reich, los soldados estadounidenses pasaron de unos 200.000 en 1990 a 34.500 actualmente.

 

También te puede interesar:

Seúl construirá el parque eólico marino más grande del mundo





Relacionados

Back to top button