Puebla

Gobierno de la CDMX presentará denuncia penal contra Sonora Grill por discriminación y fraude

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de prensa que se presentará una denuncia penal contra el restaurante Sonora Grill por prácticas de discriminación y racismo

30 marzo, 2023 7:56 pm


El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que presentará cargos penales en contra del restaurante Sonora Grill, acusándolo de discriminación y racismo en sus establecimientos, así como de fraude.

En una conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que la empresa ha falsificado documentos y que se está evaluando si la denuncia correspondiente la presentará el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) o directamente el gobierno de la CDMX.

Sheinbaum agregó que se está considerando la modificación de la Ley de Establecimientos Mercantiles para ampliar las sanciones por discriminación.

Geraldina González de la Vega, titular del Copred, informó que se han confirmado prácticas generalizadas de discriminación racista en varios de los establecimientos de Sonora Grill, y propone una serie de medidas para remediar el problema. Este caso ha generado controversia y reacciones en las redes sociales y en la opinión pública.





Relacionados

Back to top button