Estado

El Gobierno de México entrega tarjetas del Banco de Bienestar a beneficiarios del programa Bienpesca en Puebla

Con la entrega de medios de pago, las y los beneficiarios podrán cobrar su apoyo en el Banco del Bienestar; que anualmente importa un monto de $7,200

2 agosto, 2022 3:12 pm
Redacción Tribuna Noticias

A fin de impulsar la bancarización de personas beneficiarias del Programa Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura en su componente Bienpesca, el Gobierno de México entregó 86 medios de pago a 54 pescadores y 32 acuicultores del estado de Puebla.

Con sede en el municipio de Tepeojuma, la Delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Vida Inés Vargas Cuanalo, encabezó la ceremonia de entrega de 29 tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de Tepexco, San Martín Totoltepec, Chiautla, Jolalpan, Chietla y Epatlán.

Cabe señalar que, este número se suma a los 57 medios de pago otorgados en las regiones de Acatlán, Ajalpan, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, San Martin Texmelucan, Teziutlán y Zacatlán; dando un total de 86 personas bancarizadas, quienes anualmente reciben un apoyo económico de $7,200 por parte del programa Bienpesca.

Durante su intervención, Vargas Cuanalo destacó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca el Bienestar de quienes menos tienen y más lo necesitan. En este sentido, apuntó que el Gobierno de México invirtió este año mil 360 millones de pesos a favor de 189 mil productores pesqueros y acuicultores.

“Este programa fomenta la producción en épocas de veda pesquera cuando la actividad se reduce; además, promueve la autosuficiencia alimentaria y el autoconsumo, con alimentos nutritivos y saludables”, destacó.

En el evento también estuvieron presentes la Jefa del Departamento de la Subdelegación de Pesca en Puebla, Dinorah San Román Mejía; el Jefe de Departamento de Apoyo Administrativo de la Delegación de Programas para el Bienestar Puebla, Manlio Santiago Hernández; el Director Regional de Atlixco de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Pedro Hernández López así como, la Secretaria General del Honorable Ayuntamiento de Tepeojuma, Amairani Ortega Cázares, en representación del Presidente Municipal, Daniel Domínguez Alarcón.





Relacionados

Back to top button