Estado

Alumnos de Escuelas de Iniciación Deportiva de San Andrés Cholula reciben material deportivo

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde San Andrés Cholula, felicitó a los alumnos debido a que los programas para la práctica del deporte reconstruyen el tejido social

5 octubre, 2023 7:02 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Puebla.- Alumnos de las seis Escuelas de Iniciación Deportiva de San Andrés Cholula, recibieron uniformes y material deportivo de parte de la Dirección de Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar Municipal. Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, recordó que estos organismos tienen el objetivo de reconstruir el tejido social. 
Detalló que a través de las distintas disciplinas deportivas, se generan hábitos saludables; sin crear gastos adicionales a las familias sanandreseñas, ya que se trata de un servicio gratuito. Indicó que la práctica de un deporte aleja a los niños de los vicios y el ocio, que suelen ser los caminos a la delincuencia.

“Anteriormente jugábamos en las calles, pero no habia canchas, no había balones que nos apoyaran, no había herramientas para practicar deporte, (…), felicito a las niños y niñas que participan, porque si ustedes no se comprometen a participar, si no son responsables de asistir a sus clases, esto tampoco funcionaría”, afirmó Tlatehui.

Además, los alumnos, tienen la oportunidad de desarrollar habilidades y fortalecer sus destrezas, así como mantener un buen estado de salud.

Las seis escuelas son: fútbol, basquetbol, atletismo, taekwondo, box y lucha libre; patinaje y skateboarding; mismas que se imparten en el Zócalo, Complejo Deportivo Quetzalcóatl, Deportivo Comac, Polideportivo Flor del Bosque y Casa de Jóvenes.




Relacionados

Back to top button