Estado

Reconoce MBH avances en administraciones municipales

16 octubre, 2022 3:30 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

  • El mandatario estatal asistió a informes de gobierno en Tehuacán, San Andrés, Cholula, Tecamachalco, Ajalpan, entre otros.

 

Puebla, Pue.- Este fin de semana presentaron los informes de gobierno de varios presidentes municipales, entre los que destacaron el de Lorenzo Rivera, de Chignahuapan; Pedro Tepole de Tehuacán; Edmundo Tlatehui, de San Andrés Cholula; e Ignacio Mier Bañuelos, de Tecamachalco.

El gobernador Miguel Barbosa cerró su asistencia a estos eventos en Ajalpan y Tehuacán por lo que señaló que en todos los municipios se notan avances y responsabilidades de las y los ediles.

Para la segunda ciudad de importancia del estado reveló que “la hora de Tehuacán llegó”, por lo que están en marcha los proyectos para edificar un nuevo centro escolar, el parque lineal para el dren de Valsequillo, así como el hospital municipal.

En materia cultural, el titular del Ejecutivo anunció la construcción de una Casa de la Cultura (en la que las secretarías de Cultura y Educación estatales promoverán talleres) y un conservatorio, un día antes anunció que apoyará al gobierno municipal para la creación de un auditorio que no tiene esa ciudad.

Además, señaló que será ejecutada una obra para rehabilitar el Centro Histórico con la finalidad de fortalecer a Tehuacán como un destino turístico, Barbosa Huerta comentó que el gobierno que encabeza no dejará solos a los habitantes de Tehuacán, además de que no existirá más rezago en esta región del estado.

Celebró que se mantenga el combate a la delincuencia que se había apoderado por lo que aseguró que se mantendrá el apoyo de Seguridad Pública para limpiar Tehuacán.

El fin de semana, también asistió a Ajalpan, al informe de Sergio Sandoval Paniagua, donde anunció ampliación al hospital de este municipio, la construcción de  juzgados del Tribunal Superior de Justicia, se edificará un panteón (de manera conjunta con el ayuntamiento), obras carreteras y la apertura de una Notaría Pública.

El mandatario estatal refirió que estas acciones tienen el objetivo de combatir las desigualdades mediante la disminución de las brechas de acceso a los diferentes servicios, como a la justicia, salud, educación y seguridad.

Al terminar ayer con los informes, corresponde ahora a la Auditoría Superior del Congreso revisar si los informado por los alcaldes cuadra con las cuentas públicas.





Relacionados

Back to top button