EstadoPuebla

Inicia la reactivación de actividades Culturales y Artísticas en Puebla

Los fines de semana habrá presentaciones musicales, de danza y esculturas

1 julio, 2022 7:24 pm
Redacción Tribuna Noticias

Tras la pandemia por Covid-19 el estado de Puebla junto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura tienen como objetivo fomentar y apoyar la cultura y el arte en el estado a través del Programa de Reactivación Del Arte y la Cultura, que planea diferentes actividades durante los fines de semana que ayuden a los poblanos y turistas a que disfruten de diferentes actividades.

Por esta razón las actividades comienzan este domingo 3 de julio de manera gratuita en el Zócalo de Puebla en donde las familias poblanas podrán asistir a los eventos del fin de semana iniciando con el Ballet Folclórico Juvenil de la Ciudad de Puebla a partir de las 13:00 horas. Seguido de la presentación de la Compañía de Danza Regional de Puebla y para finalizar estará el Cuarteto “Orgullo Poblano” que se presentará a partir de las 15:00 horas.

Para cerrar con broche de oro se dará la despedida a las obras del artista mexicano José Rivelino que se encuentran en el Zócalo de Puebla desde el pasado 10 de marzo. Rivelino expuso de manera gratuita las esculturas “Tú” y “Caja Táctil” como parte de su gira internacional. En ellas busca que la gente pueda estar más cerca del Arte y de una manera distinta al encontrarse al aire libre.

Además el Parque Jardín San Luis tendrá actividades culturales para el domingo 3 de julio con la presentación de bandas como Alacranes Marching Band, Banda de Música Ángeles y “Tigres” Marching Band a partir de las 13:00 horas. 

Todas estas actividades ayudarán a impulsar a los artistas así como a la población para introducirlos al arte después de mucho tiempo de aislamiento por el Coronavirus.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button