Puebla

Gobierno de Puebla implementa Programa de Desazolve de Jagüeyes para mejorar captación de agua

21 marzo, 2023 4:02 pm
Redacción Tribuna Noticias

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, inició el Programa de Desazolve de Jagüeyes para el Mejoramiento de Captación de Agua, con el objetivo de garantizar el almacenamiento de agua de lluvia para uso agrícola y mejorar las condiciones de vida de los campesinos de la Mixteca poblana. Además, como parte de su compromiso con el medio ambiente, anunció la integración de invernaderos propios para reforestar Puebla con árboles de manera permanente.

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, destacó el compromiso del gobierno de Sergio Salomón en impulsar al campo poblano y dio a conocer que en el jagüey en San Nicolás Atlalpan, perteneciente al municipio de Huatlatlauca, se dará mayor profundidad y conformación de bordes para fortalecer la vocación agrícola en la zona y la siembra de árboles endémicos.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, afirmó que con la restauración de jagüeyes el gobierno demuestra su sensibilidad y está presente para solucionar necesidades medioambientales y seguridad alimentaria, lo cual cobra especial relevancia en el marco del Día Mundial del Agua.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, destacó que el programa servirá para mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos de la mixteca y enfatizó que sociedad y gobierno deben mantenerse unidos para lograr el progreso y desarrollo de Puebla.

Al evento asistieron diversas autoridades estatales, entre ellas el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Castillo López, y la directora local de la Conagua, Beatriz Torres Trucios





Relacionados

Back to top button